HONDURAS PROMUEVE INVERSIONES EN VII RUEDA DE NEGOCIOS

Más de ochenta empresarios establecieron relaciones comerciales, cerrando negocios por más de US$950.000 en la VII Rueda de Negocios.


 

Representantes de empresas hondureñas y centroamericanas participaron en la VII Rueda de Negocios Multisectorial que desarrolló la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“La Rueda de Negocios es una gran plataforma que les permite a los empresarios o altos ejecutivos de forma directa ofrecer sus servicios o productos a clientes que ellos mismos seleccionan a través de una agenda de citas. Ha habido excelentes resultados en las ediciones anteriores”, dijo el director ejecutivo de la CCCI, Pedro Barquero.

El encuentro entre los ejecutivos de negocios, que se orienta al fortalecimiento de vínculos comerciales entre empresarios, se desarrolló en la ciudad de San Pedro Sula el pasado 6 y 7 de septiembre.

Más de 1.000 acercamientos entre representantes de inversionistas, guatemaltecos y salvadoreños fueron posible en la séptima edición. En promedio, cada participante tuvo entre ocho y diez citas de negocios.

Las mesas estaban integradas por empresas constructoras, sector de alimentos, transporte, logística, de servicios, instituciones financieras, comercios e industrias. La revista AméricaEconomía Centroamérica se hizo presente en el evento como referente informativo del mundo de los negocios, finanzas y economía.

Misión comercial

El 5 de septiembre, previo a la Rueda de Negocios Multisectorial, el Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos con el apoyo de la CCIC y la embajada de la India para Centroamérica, organizó un encuentro donde participaron 21 empresas de la India y más de 45 empresas hondureñas del sector farmacéutico. En el encuentro se sostuvieron hasta 15 citas de negocios por empresa.