SE DESARROLLA EN HONDURAS LA VII EXPO ENERGÍA

El evento regional de energía sustentable reúne a más de 200 empresas nacionales e internacionales de la industria energética para participar en ruedas de negocio y discutir temas relevantes para el sector.


Los principales actores de la industria energética se reúnen del 5 al 9 de junio en San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, para ser parte de la VII Edición de Expo Energía.

Durante el encuentro se han desarrollado ponencias magistrales con expertos nacionales e internacionales, exhibición de 100 stands, en donde se exponen productos y servicios del sector energético, una jornada de rueda de negocios, visita técnica a la represa hidroeléctrica, Francisco Morazán “El Cajón”, una visita técnica a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), y un Foro de Alcaldes.

El evento que lleva por lema “Por una región con energías sustentables” es una iniciativa a cargo de entidades estatales y del sector privado que busca estimular la generación de energías e impulsar la creación de nuevos negocios.

El director de la Expo Energía 2018, Héctor Turcios, explicó que se busca contribuir al sector energético promoviendo al país como una alternativa de inversión. “Vamos a tener a 16 expositores, diez internacionales y seis nacionales”.

Honduras ha ido produciendo cada vez más energía a base de renovables y menos térmicas. “A la fecha, el sector energético ha logrado inversiones que rondan los US$2.500 millones. La banda de generación energética en Honduras que era de 75% térmica y 25% renovable ha pasado a 60% renovable y 40% térmica”, afirma Turcios.