EMBAJADA DE TAIWÁN PROMOVERÁ LA INVERSIÓN EN HONDURAS

El Gobierno de China (Taiwán) apoyará al Programa Honduras 20|20 y AméricaEconomía Centroamérica en el desarrollo del “Reporte País Honduras”, instrumento que destacará el desempeño socioeconómico de la nación centroamericana y su atractivo para la inversión extranjera.


El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de la Embajadora Ingrid Hsing, afirmó su compromiso de cooperación con el Programa Honduras 20|20 y AméricaEconomía Centroamérica para el desarrollo del “Reporte País Honduras”. El objetivo de dicho proyecto es atraer nuevas inversiones al país centroamericano.

A la firma de este compromiso asistió Peter Fleming, Director Ejecutivo del Programa Honduras 20|20, Julie Ayestas, Directora Comercial de la revista AméricaEconomía Centroamérica, y miembros de la Embajada de China (Taiwán): Andrés Kan, Secretario de Prensa, Luis Yang, Viceconsejero Político, Lucas Huang, Viceconsejero Económico, y Sergio Hung, Secretario de la Oficina del Consejo Económico.

El “Reporte País Honduras” es un instrumento que será de promoción de acciones complementarias a las iniciativas realizadas por el Programa Honduras 20|20, sirviendo de respaldo para la generación de nuevas oportunidades de financiamiento y cooperación por parte de la empresa privada, países cooperantes y organismos internacionales.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO

“Tenemos el firme compromiso de desarrollar una gran cantidad de iniciativas de promoción y exposición de Honduras como un país atractivo para la inversión a nivel internacional. Por ello, con este reporte vamos a generar una mejor percepción internacional sobre las oportunidades que ofrece Honduras con datos e información técnica veraz sobre todos los sectores clave en el desarrollo del país, para fomentar el crecimiento económico por medio de la inversión”, dijo Peter Fleming.

El ejecutivo señaló que Honduras tiene las puertas abiertas para prestar todas las facilidades a los inversionistas extranjeros con el firme compromiso de valorar la apuesta productiva y avanzar en el desarrollo común.

La información será obtenida de diversas fuentes oficiales nacionales e internacionales, incluyendo entrevistas con expertos en las distintas materias. “El Reporte País Honduras es un documento que mostrará la realidad de Honduras de manera objetiva, elaborado por un equipo económico de calidad independiente que brinda un análisis objetivo de los distintos sectores de la economía de manera transparente”, enfatizó Fleming.

La Embajadora Hsing indicó que este tipo de iniciativas son importantes y dignas de elogios, ya que promueven el comercio y atraen la inversión extranjera. “Honduras cuenta siempre con nuestro apoyo para que emprendamos proyectos en conjunto de cooperación bilateral de nuestros gobiernos”.

INSTRUMENTO ÚNICO

Este informe tiene como propósito destacar el desempeño socioeconómico de Honduras a nivel internacional y difundir la información sobre aquellas áreas con mayores ventajas competitivas para el posicionamiento de nuevas inversiones que dinamicen a la economía local, mediante la generación de ingresos y el desarrollo de las zonas productivas del país. Será un documento único con información valiosa que contribuirá a la búsqueda de nuevos negocios y poder colocar a Honduras como un potencial país para invertir. Servirá como un documento de referencia para el Programa Honduras 20|20 en foros y reuniones de negocios internacionales y divulgar los esfuerzos de desarrollo económico del Gobierno de Honduras.