BANCO JAPONÉS FIRMA ACUERDO CON BANCO FICOHSA

Banco Ficohsa y Sumitomo Mitsui Banking Corporation firman acuerdo de Financiación para Comercio Exterior por un monto inicial de US$15 millones.


Con el propósito de financiar operaciones de comercio exterior en Honduras, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, entidad bancaria japonesa, firmó un acuerdo de financiación con Banco Ficohsa. La primera operación será por un monto de US$15 millones.

IMPORTANCIA

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es otorgar crédito, el cual permitirá impulsar los sectores productivos del país para promover la importación y exportación de bienes.

Dichos financiamientos contribuyen a impulsar el crecimiento de la economía hondureña, generando una mayor inversión y nuevos puestos de trabajo.

“En Ficohsa estamos orgullosos de firmar acuerdos con instituciones de prestigio mundial como lo es Sumitomo Mitsui Banking Corporation, ya que a través de ello estaremos contribuyendo a mejorar la economía del país” declaró Abel García, gerente general de Banco Ficohsa.

Banco Ficohsa Honduras a nivel de corresponsalía bancaría trabaja con los bancos más grandes y sólidos en el mundo. Además de Sumitomo Mitsui Banking Corporation – uno de los principales bancos en Asia–, la entidad bancaria mantiene amplias relaciones con los principales bancos en Estados Unidos y Europa, los cuales incluyen: Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan, BNY Mellon, Citibank, Deutschebank y Commerzbank.