TIGO INVERTIRÁ EN MODERNO DATA CENTER EN HONDURAS

Tigo invertirá US$17 millones en la edificación y equipamiento de un Data Center de 4.200m2, destinado a ofrecer el acceso a servicios de almacenamiento en la Nube y loT a clientes corporativos.


Millicom, operador de telefonía móvil que opera comercialmente bajo la marca Tigo en América Latina, invertirá US$17 millones en la construcción de su nuevo y moderno Data Center (Centros de Datos) en Tegucigalpa, Honduras. El proyecto posicionará al país como el tercero, después de Panamá y Costa Rica, en tener uno de los más grandes Centros de Datos de la región.

El anuncio de la construcción de este nuevo y moderno Centro de Datos es un hito histórico en el país. Ofrecerá transformación digital y servicios de nube a empresas nacionales e internacionales, y a su vez ser un recurso facilitador para atracción de inversión extranjera, permitiendo que organizaciones de distintas industrias puedan manejar su información de manera flexible, innovadora y segura, bajo la certificación TIER III.

PROMOVIENDO LA ECONOMÍA DIGITAL

Con el aumento en el uso del Internet y las nuevas tecnologías del ámbito de la informática y las telecomunicaciones (TIC) se han provocado grandes transformaciones a nivel económico, social y político. Esto ha generado una economía tradicional – basada en modelos productivos– y una economía digital, donde se negocia información y datos a una alta velocidad.

“Ambas economías conviven en el mundo y son importantes. Pero, esta economía digital es la que hace que el siglo XXI sea el siglo del desarrollo industrial de ‘Cuarta generación’, que requiere de una estructura distinta que cuente con autopistas digitales o redes de alta velocidad, tanto fijas como móviles, que lleguen a los hogares y las empresas. Por eso, hoy estamos en Honduras sumando un componente importantísimo a esa estructura digital, que pasa ya no solo por ofrecer la autopista digital, sino también un lugar que permita brindar servicios de almacenamiento en la nube (cloud), aplicaciones, además de conectividad, almacenamiento y seguridad de datos de talla mundial. Esta estrategia ha traído crecimiento a nuestros mercados en Latinoamérica”, manifestó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

El CEO además indicó que el Data Center será construido para proporcionar el 100% de disponibilidad de los datos que almacene una empresa, al ser espacios ideales para albergar las aplicaciones de uso intensivo de energía y garantizar la continuidad del negocio de las organizaciones.

“Seguiremos invirtiendo en soluciones que nos permitan construir las autopistas digitales para brindar un servicio superior a nuestros clientes y así permitirles ser más eficientes y competitivos a un menor costo, mientras tienen la tranquilidad de que sus datos están protegidos con los más altos estándares de seguridad”, enfatizó.

Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras, comentó que “en Tigo Honduras posicionamos a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Estamos convencidos que esta estrategia de inversión en Honduras nos mantendrá como el proveedor número uno de soluciones empresariales. Las instalaciones del nuevo centro de datos serán modernas, vanguardistas y estarán operativas en su totalidad en el año 2019”.

ATRAYENDO LA INVERSIÓN

Para Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, con esta inversión que hace Tigo envía un mensaje muy positivo y esperanzador. Demuestra la confianza que esta empresa tiene en seguir creciendo junto al país. “Los hondureños tenemos que entender que esta es una nueva etapa y un cambio importante que indica la necesidad de contar con el mejor personal capacitado para hacer uso de esta infraestructura digital y competir a ese nivel. Para mejorar las habilidades técnicas de este talento humano se realizó una reforma educativa al que hemos invitado a Tigo a que nos acompañe”, dijo.