FUNDACIÓN TERRA CUMPLE 20 AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO

Desde hace 20 años Fundación Terra se enfoca en generar bienestar y crecimiento en las comunidades centroamericanas.


 

Fundación Terra celebra 20 años consecutivos de trayectoria social fungiendo como vínculo entre las comunidades y las empresas de Grupo Terra. Desarrolla programas y proyectos enfocados en brindar oportunidades y procurar el equilibrio económico y social para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento de sus colaboradores y comunidades.

“Arribar a 20 años para Fundación Terra y 40 años para Grupo Terra significa darnos cuenta de cuánto hemos aprendido y reafirmar el compromiso por el cual existimos: Crear un mejor futuro para nuestra gente”, dijo Fredy Nasser, CEO de Grupo Terra y presidente de Fundación Terra.

Su aporte parte desde programas educativos hasta programas de mejoramiento de infraestructura comunitarios, viviendas, accesos peatonales, abastecimiento de agua, recreación, deporte, organización comunitaria y sana convivencia. Logros alcanzados con el apoyo de las autoridades nacionales, educativas, maestros y colaboradores de Grupo Terra, pieza clave en el desarrollo de su accionar.

Protagonistas

Fundación Terra destaca que sus protagonistas han sido la niñez y juventud que participan en los programas que impulsa en pro de la educación y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde operan sus empresas.

“En los próximos años en Grupo Terra deseamos aumentar la inversión en nuestro capital humano tanto dentro de la empresa como en las comunidades donde operamos.  Apostándoles a las mujeres y jóvenes contribuyendo a su desarrollo personal y profesional con capacidades técnicas y valores humanos, con ello convirtiéndoles en agentes de cambio en sus familias, comunidades y país. Le daremos continuidad a nuestro compromiso de fortalecer la calidad educativa a través de nuestros programas de Fundación Terra”, expresa Nasser.

El empresario precisa que la empresa contribuirá igualmente a un mejoramiento del medio ambiente, con inversión fuerte en programas ambientales que puedan también contribuir al desarrollo de sus comunidades y generar ingresos para sus familias.

Pilares estratégicos de intervención

La Fundación enfoca sus esfuerzos en tres pilares:

Educación: se concentran en elevar el rendimiento académico en los niños y jóvenes de escuelas públicas de Centroamérica. Al mismo tiempo fomentan en ellos valores de solidaridad, respeto, confianza, honestidad y compromiso

  • 142.035 niños y jóvenes participantes en programas educativos
  • 500 maestros enlace voluntarios
  • 416 raciones de Merienda Escolar entregadas en 56 centros educativos
  • 14 aliados estratégicos
  • 345 becas de Excelencia Académica otorgadas a hijos de sus colaboradores

Desarrollo Social: enfocado en contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, sus familias y comunidades a través de programas de mejoramiento y construcción de vivienda, construcciones educativas, comunitarias y asistencia en salud familiar.

  • Construcción de 10 centros educativos preescolares
  • 129 m2 construidos en mejoras de viviendas de sus colaboradores en el programa de Vivienda Segura
  • 173 colaboradores y familias participantes del programa Vivienda Segura, de las cuales 60 se han beneficiado con atención en salud familiar

Vinculación Social: programa a través del cual Fundación Terra representa el canal que procura un relacionamiento positivo con las comunidades donde operan las empresas del Grupo, realizando diagnósticos socioeconómicos comunitarios, participando en diálogos, asambleas y realizando alianzas estratégicas que han permitido mantener una comunicación y vinculación efectiva con todos los públicos.

  • 400 comunidades activas participando en los programas educativos y de desarrollo social en distintas comunidades de la región.