DHL EXPRESS ABRE OFICINA DE SOPORTE AL CLIENTE EN COSTA RICA

DHL Express estrena nueva instalación valorada en 13,7 millones de euros. El edificio fue diseñado para cultivar el desarrollo de los empleados y reunir los servicios de soporte administrativo clave.


DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos express y logística, parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), inauguró sus nuevas instalaciones ampliadas en Heredia, Costa Rica. Concentrarán en un solo recinto numerosas funciones de soporte clave que antes estaban separadas, permitiendo a la empresa prestar un servicio más extenso a toda la región de las Américas.

Desde 1983 que se instaló el primer centro de la compañía en el país, sus divisiones han ido creciendo y generando más empleos, esto a medida que aumenta la necesidad de soporte en diversas áreas.

“Las nuevas instalaciones de Soporte al Cliente de DHL – un edificio de 6.610 m2 ubicado en el Centro Corporativo Zona Franca El Cafetal 2, Edificio E, La Ribera de Belén, Heredia– albergarán los departamentos de Servicios Financieros, Servicio al Cliente, Servicios de TI y Operaciones de Recursos Humanos. Un nuevo reciento que representa un aumento de espacio del 45% respecto a instalaciones anteriores. Constituye una inversión de capital de 13,7 millones de euros”, manifestó Carla Carrillo, directora de Servicios Financieros para Las Américas de DHL Express.

La división de Servicios Financieros presta servicio a 33 países en las Américas y contempla actividades de transacciones, optimización de procesos y digitalización, desde Costa Rica al resto del mundo. La división de Servicios de TI contempla desde un centro de asistencia hasta infraestructura operativa y gestión de proyectos para las Américas, Europa y Asia. La división de Recursos Humanos ofrece capacitación internacional y servicios de desarrollo, además de desempeñar numerosas funciones de nómina. El reclutamiento es otra función clave.

Al reunir a empleados de diversas disciplinas en un mismo lugar se pretende reforzar la manera en que se trabaja como una unidad, garantizando un servicio de alta calidad constante para sus clientes.

La instalación de Soporte al Cliente de DHL es un entorno multicultural y multilingüe. Sus empleados hablan español, inglés, francés y portugués. Las mujeres cuentan con amplia representación en la fuerza laboral, constituyendo casi el 70% de los empleados, y más del 40% se desempeña en cargos directivos.

Nuevos horizontes

Para Joe Joseph, director financiero global de DHL Express, este nuevo edificio de Soporte al Cliente de DHL es un reflejo del crecimiento en los envíos internacionales en toda la región de las Américas y de las medidas proactivas que la empresa ha tomado para respaldar el crecimiento actual y futuro.

“Esta no es la única inversión que se hace recientemente en la región. Es reflejo de la transición de la empresa hacia actividades de mayor valor agregado, como la digitalización en el Servicio al Cliente para mejorar la experiencia de los clientes”, señaló Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.

Parra indicó que con la ampliación se ofrece mayores oportunidades al personal, puesto que la compañía espera que la fuerza laboral de más de 650 empleados aumente a 800 en los próximos dos años.

En este momento el horizonte que persigue la compañía es seguirse expandiendo en los mercados emergentes y poder ser un aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresa en Centroamérica, que representan un 86% de sus clientes y que poco a poco están integrándose al e-commerce.

Un ecosistema para el talento humano

Este centro cuenta con certificación LEED, que respalda la meta de la empresa de reducir todas las emisiones de dióxido de carbono asociadas a actividades logísticas a cero para el año 2050. Cuenta con espacio de trabajo, salas de juntas y nuevas amenidades para los colaboradores. Incluye un consultorio médico, un dental, un espacio de maternidad, cafeterías, zonas de convivencia, área de descanso y juego, entre otros.

DHL ha implementado un programa de responsabilidad social activo en Costa Rica. Se ha asociado con TECHO para la construcción de viviendas para familias de escasos recursos. Además, la empresa mantiene una relación constante con Aldeas Infantiles SOS, cuyo propósito es ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades académicas y laborales.

“Algunos de los empleados de nuestra nueva instalación de Soporte el Cliente de DHL son graduados de Aldeas Infantiles SOS. A su vez, hemos proporcionado pasantías a más de 150 de estos jóvenes y contratamos a varios de ellos cada año. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la comunidad de Costa Rica y sus maravillosos habitantes”, cuenta Carrillo.