START-UP CHILE BUSCA NUEVOS EMPRENDEDORES

El 17 de julio inició el proceso de postulación de Start-up Chile para transformar negocios innovadores a escala global.


Start-Up Chile ha abierto su última convocatoria del año 2018 del programa general de Start-Up Chile (Programa Seed, Generación 21) que comenzó el 17 de julio y estará abierta hasta el 4 de septiembre.

Start-Up Chile es parte de las iniciativas que el Ministerio de Economía y su dependencia la agencia de Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) creó para fomentar e impulsar el emprendimiento global en el país sudamericano.

El programa busca incentivar a chilenos y atraer a emprendedores globales de Latinoamérica de alto potencial a Chile para que utilicen al país como plataforma para salir al mundo, convirtiendo a Chile en el polo de innovación y emprendimiento en América Latina.

BENEFICIOS

Las start-ups seleccionadas en cada generación reciben aproximadamente US$40.000 y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades.

Los extranjeros que resulten ganadores reciben una visa de trabajo por un año para que puedan hacer crecer su negocio desde Chile. Como novedad desde la última Generación, los beneficiarios podrán postular a una extensión para acceder a otros US$40.000 una vez que finalice el programa inicial.

GANADORES START-UP CHILE

La Generación Nº 20 cerró la convocatoria el 20 de enero de 2018, y en mayo pasado dio la bienvenida a beneficiarios de 26 países, 34% de Chile y 36% de América Latina.

Se seleccionaron 73 proyectos que llevaban menos de 3 años de desarrollo pero que cuentan con la tracción necesaria para transformar sus negocios a escala global. Entre ellos destacó un grupo de emprendedores hondureños.

CÓMO POSTULAR

El programa de postulaciones Start-Up Chile en su versión Seed requiere que se presenten proyectos con al menos un prototipo funcional.

Los empresarios interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile y seguir los requisitos e instrucciones para poder hacer su postulación.