CONGRESO INTERNACIONAL DE MINERÍA Y GEOLOGÍA EN HONDURAS

Del 17 al 19 de julio más de 750 personas asistirán a la IV edición del Congreso Internacional de Minería y Geología, a desarrollarse en la ciudad de Tegucigalpa.


La Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), a través de las facultades de Ingeniería Civil, Ambiental y Geología, con el acompañamiento de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) y el Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) lanzan la invitación a la IV edición del Congreso Internacional de Minería y Geología en Honduras (IV-CIMGH2018).

Este evento llevará por eslogan: “Nuestras comunidades, desarrollos mineros y ambiente”. Contará con el acompañamiento de instituciones nacionales e internacionales, esperando la asistencia de más de 750 participantes de 28 nacionalidades procedentes de diferentes regiones de Europa, Asia y América.

El CIMGH se ha convertido en el escenario de actividades de impacto social en la gestión de transferencia de conocimiento, experiencias, vinculación de estudios e investigación científica, buenas prácticas mineras, entre otros.

El encuentro estará integrado por diversas actividades científicas, académicas, culturales y de negocio. En el marco del Congreso se desarrollará el “III Foro Internacional Industrias Mineras y Su Contribución a la Economía Mundial”, el foro: “El rol de los servicios geológicos y mineros en un país”, así como el foro: “Los desafíos y oportunidades del Convenio Minamata: Una Mirada Nacional”.

Asimismo, se desarrollará un ciclo de conferencias magistrales a cargo de expositores internacionales y nacionales, un espacio de presentación de disertaciones e investigaciones científicas, gira turísticas a la ciudad colonial de Comayagua y el centro de Tegucigalpa, visitas técnicas, ruedas de negocios y talleres.

Si está interesado en participar, visite la página del evento o contáctese vía correo electrónico: congresodemineria@upi.edu.hn.