REPORTE PAÍS HONDURAS BUSCA ATRAER INVERSIÓN

Programa Honduras 20|20 firma convenio con AméricaEconomía Centroamérica para la elaboración de un Reporte País Honduras que destacará el desempeño socioeconómico del país.


Con la visión de promover y difundir el panorama atractivo de inversiones que representa Honduras a nivel internacional, el Programa Honduras 20|20 celebró un convenio con Ediciones de C.A., S.A., publisher de la revista AméricaEconomía Centroamérica, para la elaboración de un Reporte País Honduras.

El Reporte País tiene como propósito destacar el desempeño socioeconómico de Honduras a nivel internacional y difundir la información sobre aquellas áreas con mayores ventajas competitivas para el posicionamiento de nuevas inversiones que dinamicen a la economía local, mediante la generación de ingresos y el desarrollo de las zonas productivas del país.

Será un instrumento de promoción de acciones complementarias a las iniciativas realizadas por el Programa Honduras 20|20, sirviendo de respaldo para la generación de nuevas oportunidades de financiamiento y cooperación por parte de la empresa privada, países cooperantes y organismos internacionales.

“Hoy con la firma de este convenio tenemos el firme compromiso de desarrollar una gran cantidad de iniciativas de promoción y exposición a nivel internacional. Este reporte lo que nos va a generar es una mejor percepción internacional con datos e información técnica veraz. Honduras tiene las puertas abiertas para prestar todas las facilidades a los inversionistas extranjeros con el firme compromiso de valorar la apuesta productiva y avanzar en el desarrollo común”, manifestó Peter Fleming, director ejecutivo del Programa Honduras 20|20.

Carlos Ramos, presidente de Ediciones de C.A. detalló que “el Reporte País Honduras es un documento que muestra la realidad objetiva de Honduras, elaborado por un equipo económico de calidad independiente que brinda un análisis objetivo de los distintos sectores de la economía de manera transparente. Siendo un instrumento pionero que influye en el proceso de toma de decisiones respecto a una inversión y que a su vez será entregado a las empresas más importantes de la región.

El “Reporte País Honduras” contendrá información de todos los sectores clave en el desarrollo del país para fomentar el crecimiento económico por medio de la inversión. Se destacarán los seis sectores priorizados por el Programa Honduras 20|20 – turismo, agroindustria, manufactura intermedia, textil confección, BPO/ITO, y vivienda social–, así como información del área bancaria, aseguradora, energética, de salud, entre otras.

La información será obtenida de diversas fuentes oficiales nacionales e internacionales, incluyendo entrevistas con expertos en las distintas materias.