DESARROLLO TURÍSTICO MUKUL CIERRA TRAS CRISIS EN NICARAGUA

El lujoso desarrollo turístico Mukul, Auberge Resorts Collection de Carlos Pellas anuncia su clausura por falta de turistas.


El lujoso e internacionalmente conocido desarrollo turístico Mukul, anunció hoy el cierre indefinido de sus operaciones debido a los impactos de la crisis sociopolítica que ha afectado a Nicaragua por más de dos meses.

El resort está ubicado sobre la costa Pacífica de Nicaragua con más de 1.600 hectáreas, y es propiedad del empresario Carlos Pellas.

“Desafortunadamente, la trágica situación que estamos viviendo, además de embargarnos de luto y dolor, ha deteriorado significativamente la marca país Nicaragua, lo que ha repercutido en la industria turística, que se encuentra prácticamente paralizada. Mukul, Auberge Resorts Collection no es una excepción. Los huéspedes han abandonado el resort y las cancelaciones se multiplican, al extremo que en los últimos días no hemos tenido un solo visitante”, lamentó el comunicado de prensa.

El proyecto llegó a ser reconocido por las más prestigiosas publicaciones de la industria turística como uno de los mejores resorts del mundo. La revista Condé Nast Traveler lo describió en 2017 como “épico e íntimo”.

“Nos hemos visto obligados a tomar una de las decisiones más difíciles y penosas de nuestra historia: suspender indefinidamente las operaciones de Mukul, Auberge Resorts Collection. Esta decisión nos causa profunda tristeza, no sólo porque vemos desmoronarse en pocas semanas lo que por años habíamos construido con tanto esfuerzo y entusiasmo, sino principalmente porque estamos conscientes del enorme sufrimiento que esta decisión le causará a nuestros colaboradores y a sus familias”, a quienes agradecieron por su actitud, calidez y pasión que dedicaron a su trabajo.