CÁMARAS DE LA CONSTRUCCIÓN LATINOAMERICANAS SE CONGREGAN EN HONDURAS

Tegucigalpa fue la sede de la LXXVIII Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.


La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) fue la anfitriona de la LXXVIII (78) Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), la cual se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo en Tegucigalpa.

La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) es una organización internacional de carácter privado sin fines de lucro que aglutina a cámaras nacionales de la industria de la construcción de 18 países de América Latina, con el fin de promover el desarrollo de la industria.

“En el marco de conmemorar los 50 años de aniversario de la CHICO, solicitamos ser los organizadores de la reunión del Consejo Directivo de la FIIC este año. Y es para nosotros muy positivo el contar con la visita de 14 presidentes de cámara de Latinoamérica, consejeros y observadores que aportaron sus ideas y conocimientos en beneficio del sector construcción de la región”, manifestó el expresidente de la CHICO, Óscar Calona.

La Reunión del Consejo Directivo de la FIIC se realiza de manera anual en un país diferente cada año. Permite el intercambio de experiencias y el análisis de temas que afectan al sector en su conjunto, contando para el efecto con diversas comisiones de trabajo que buscan impulsar el progreso en todas las disciplinas que atañen al quehacer diario de todos los constructores.

Complementario a la reunión, del 30 de mayo al 1 de junio se realizará el evento Expo Construye 2018, un escenario donde se abordan temas de interés para Honduras y la región, asociados al crecimiento económico, la generación de empleo y reducción de la pobreza a través de la inversión en el sector construcción.

Al evento asistirán más de 50 empresas nacionales e internacionales, que expondrán las últimas tendencias en tecnología, productos y servicios aplicados en la construcción. Durante la jornada de tres días se hará énfasis en los proyectos de vivienda social, uno de los pilares previstos para el crecimiento económico en 2018.