NAVIERA DANESA BUSCA GLOBALIZAR SUS SERVICIOS DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Maersk Line anunció cambios en su servicio que conecta América Central y el Caribe con Europa. La empresa fusionará su servicio CRX y el servicio EMC de Hamburg Süd.


La empresa naviera danesa Maersk Line implementará cambios en su oferta de servicios de logística y transporte de contenedores en respuesta a la situación actual en Centroamérica y el Caribe para el mercado de Europa del norte.

La naviera comentó en un comunicado de prensa que está comprometida con el desarrollo a largo plazo y el crecimiento de las economías de la región. Entre los nuevos cambios anunciados se incluye la combinación del servicio actual de CRX de Maersk Line y el servicio de EMC de Hamburg Süd.

La rotación actualizada del servicio CRX comprende las terminales de Puerto Moín (Costa Rica), Cork (Irlanda), Tilbury (Reino Unido), Amberes (Bélgica), Bremerhaven (Alemania), Altamira (México), Veracruz (México), Puerto de la Cala grande (Belice) y Manzanillo (Panamá).

“Con la fusión de servicio actual de CRX de Maersk Line y EMC de Hamburg Süd en un servicio, traeremos mayor estabilidad al comercio sin dejar de generar valor para nuestros clientes. Nos permitirá asignar mejor nuestra carga mixta y hacer frente a los aumentos de precios proyectados para el búnker”, dijo Soren Toft, director de operaciones de AP Moller-Maersk.

Los cambios están en consonancia con el objetivo de AP Moller-Maersk (anunciado en septiembre de 2016) para convertirse en un negocio de transporte y logística de contenedores global integrado. La ruta actual incluye la Terminal de Contenedores de Moín, que iniciará operaciones el próximo año.

“Con estos cambios, estamos proporcionando un mejor servicio en la cadena de suministro de punta a punta a nuestros clientes a través del puerto de la empresa en Moín, Costa Rica, que se inaugurará en el primer trimestre del año 2019”, asegura el ejecutivo.