JÓVENES HONDUREÑOS EMPRENDEDORES MUNDIALES

Hondureños triunfan en el programa de aceleración Start-up Chile, que promueve la generación de emprendedores globales.


Por primera vez, un grupo de jóvenes hondureños ha sido seleccionado como uno de los ganadores de Start-up Chile, una aceleradora de negocios creada por el gobierno chileno para traer un alto nivel de emprendimiento basado en la innovación.

Start-ups de 26 países formarán parte de la nueva generación de emprendimientos tecnológicos de la aceleradora número uno de Latinoamérica, y una de las top 10 a nivel global. Los seleccionados son 73 proyectos que llevan menos de 3 años de desarrollo pero que cuentan con la fuerza necesaria para transformar sus negocios a escala global.

Los jóvenes hondureños desarrollaron una aplicación móvil denominada Chekku, una herramienta que permite organizar y supervisar las actividades de la fuerza de un equipo de trabajo, en el día a día de una empresa. La aplicación fue lanzada en el 2016, y responde a la necesidad de las empresas de eficientar e incrementar sus ventas.

Las start-ups seleccionadas para Seed G20 recibirán US$40.000 (25 millones de pesos chilenos) y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops entre otras actividades. Todos los extranjeros además reciben una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde Chile. Además, y como novedad, esta será la primera generación que podrá postular a una extensión para acceder a otros US$40.000 una vez que finalice el programa inicial.

El 34% de las start-ups seleccionadas son chilenas, seguidas de cerca por el resto de Latinoamérica con un 36%, lo que ha mantenido la tendencia de los últimos procesos donde los locales han ocupado el porcentaje más alto de los cupos.

“Con estos números, podemos ver un cambio en la cultura emprendedora, no solo en Chile, sino que en Latinoamérica. Esto cumple con el que fue uno de los objetivos principales de Start-Up Chile al momento de su fundación, que era atraer talento mundial para inspirar a los chilenos y de esta forma cambiar su manera de hacer negocios: pasar de una mentalidad local y tradicional a una global e innovadora”, comenta Sebastián Díaz, CMO de Start-Up Chile.

Las próximas postulaciones para el programa Seed serán del 17 de julio al 4 de septiembre de 2018.