EMPRESA HONDUREÑA RECIBE GALARDÓN POR SUS ACCIONES DE RSE

Lacthosa, entidad productora y comercializadora de lácteos y juegos, fue reconocida como una organización comprometida con Honduras.


El Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi) entregó a Lacthosa el reconocimiento de “Empresa Comprometida por su Responsabilidad Social Empresarial 2018”, como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar en Honduras una gestión socialmente responsable.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la ciudad de México en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, titulado “Responsabilidad Social Empresarial y Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Empresas destacadas de la región latinoamericana recibieron el premio, entre ellas, Lacthosa, como la única empresa del sector lácteo en Honduras en recibir esta distinción.

Para aplicar al premio, la empresa sometió evidencias de su compromiso de mejora continua en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad, y cuidado y preservación del medioambiente. Estas fueron evaluadas por un comité de expertos integrado por Cemefi y Unicef, entre otras organizaciones e instituciones mexicanas.

ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

Lacthosa promueve el  desarrollo de Honduras tomando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como pilar de su estrategia de responsabilidad social empresarial. La inversión en programas sociales asciende a más de 35 millones de Lempiras, beneficiando de manera directa a más de 140.000 personas y trabajando en 115 comunidades a nivel nacional.

“Como empresa orgullosamente hondureña estamos contentos de saber que nuestras acciones de responsabilidad social empresarial están generando un impacto positivo en nuestro país. Por años hemos invertido esfuerzo, horas de voluntariado y recursos económicos para aportar a la sociedad proyectos que benefician a miles de hondureños. Nuestro fundador, Schucry Kafie, siempre ha impulsado este tipo de iniciativas como una manera de retribuir a la sociedad”, expresó Marianne Kafie, representante de Lacthosa.

La organización basa su estrategia en tres pilares fundamentales sobre los cuales gira su acción social: salud y nutrición – para contribuir a reducir la pobreza y el hambre–, el desarrollo sostenible de la cadena de valor en el campo, y la protección y conservación del ambiente.

Cemefi es una institución privada, no lucrativa, con 30 años de operar en el ámbito social para promover y articular la participación comprometida y socialmente responsable de organizaciones y empresas que buscan alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.