BAC CREDOMATIC SE COMPROMETE CON PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD

El Banco hace rendición de cuentas sobre sus diez años realizando iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en Honduras.


BAC Credomatic cumple su objetivo de trabajar por el desarrollo de la región, y reafirma su compromiso como una empresa con Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al dar a conocer lo que ha aprendido en su camino hacia la sostenibilidad durante los últimos diez años.

A inicios de 2006, BAC Credomatic estableció su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de mitigar su impacto, responder a las expectativas de sus partes interesadas y promover en la región un desarrollo más sostenible y solidario alineado a su estrategia 2017-2021, que trabaja en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Roxana Víquez Salazar, directora de Sostenibilidad Regional de la entidad financiera, manifiesta que la responsabilidad social es resultado de la manera como cada uno de los integrantes de la organización asume su compromiso personal con la sociedad y su rol en ella. “Sin duda, en estos años hemos compartido, creado, innovado. Pero sobre todo hemos aprendido que el ejercicio responsable de la empresa es verdadero cuando se integra al modelo de negocios y se hace parte del corazón de la organización”.

La institución contribuye al desarrollo económico de la región a través del fortalecimiento empresarial, alianzas estratégicas, educación financiera, apoyo a la educación, y voluntariados, entre otras acciones.

Además de la rendición de cuentas, y con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo de Honduras, BAC Credomatic realizó el lanzamiento de dos importantes programas que serán de beneficio para miles de hondureños.

Uno de esos programas es “Yo me uno”, que va dirigido a las Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro de Honduras y de la región. Las organizaciones podrán recibir apoyo y asistencia de personas y de empresas que se sientan identificadas con una causa y realizar donativos directos a través de un sitio web.

El segundo programa va enfocado a la inclusión social, a través de la apertura de tres agencias bancarias inclusivas. Éstas han sido acondicionadas para brindar una mejor atención a clientes con discapacidad. En este programa se ofrecen innovadores productos inclusivos, como préstamos para personas con discapacidad a tasas preferenciales, ATMs con guía auditiva y tarjetas de crédito en braille para personas con discapacidad visual.

“Todo lo que hacemos en BAC Credomatic está alineado con nuestros objetivos y cobra sentido con nuestra labor diaria como intermediarios financieros. Queremos hacer la diferencia para nuestros clientes, comprometiéndonos con la sociedad a través de nuestros programas de sostenibilidad”, indicó Valeria Ríos, gerente de mercadeo de Honduras.

RESULTADOS OBTENIDOS

La institución financiera ha alcanzado logros importantes a través de sus programas de responsabilidad social corporativa. Ello se refleja en 123.000 horas de voluntariado, capacitación en educación financiera a más de 102.000 personas, 40 colaboradores con discapacidad centrados actualmente, y la implementación de un sistema de ahorro de energía en las oficinas de la empresa que ahorra 149 kilowatts de energía eléctrica.

El 40% de los colaboradores realizan actividades de voluntariado en las diferentes acciones que la organización emprende, demostrando así su sentido de responsabilidad y pertenencia.

Asimismo, las PYMEs reciben importante apoyo de financiamiento y educación financiera, con unas 10.000 empresas capacitadas. Adicionalmente, la entidad ha impulsado el Bachillerato Técnico profesional en Banca y Finanzas, en el cual 900 estudiantes se han matriculado desde el 2016.