JOHNNIE WALKER LANZA CAMPAÑA INSPIRADA EN CENTROAMÉRICA

La marca de whisky escocés desarrolla la campaña “Keep Walking” en Costa Rica y Guatemala.


El mercado de América Central y el Caribe representa el 8% y el 9% de las ventas de Johnnie Walker a nivel mundial. Ahora, la marca de whisky escocés lanza su nueva campaña “Keep Walking” en Costa Rica y Guatemala.

Una campaña que por primera vez desarrolla un concepto propio para cada país, con el objetivo de inspirar a los costarricenses y guatemaltecos a que, asociado al tradicional lema de la marca, las sociedades “continúen dando pasos firmes hacia el progreso”.

Es destacable que mensaje publicitario de cada uno de los anuncios fue realizado por jóvenes talentos locales, y en parajes representativos de cada nación. “El mundo comunicacional ha cambiado considerablemente. Por ello hoy tenemos la posibilidad de emprender estos proyectos, donde estamos festejando en Guatemala los 100 años de evidencia de la primera cosecha de la marca en ese país y en Costa Rica, celebrando la fidelidad de uno de los mercados más representativos de la región para la marca”, dijo Ignacio Bordigoni, Brand Manager de Johnnie Walker para Centroamérica y el Caribe.

“Johnnie Walker es una marca global que ha obtenido la preferencia de los costarricenses por muchos años y con esta campaña, no sólo hemos querido agradecer y reconocer esa preferencia, sino además invitarlos a seguir caminando para continuar construyendo el futuro de Costa Rica con ese optimismo y firmeza que los caracteriza. A diferencia de otros mercados donde el protagonista ha sido un representante local de progreso, en esta oportunidad quisimos destacar al país en general y que las personas entiendan que cada paso que dan, es un paso que da Costa Rica”, señaló Bordigoni.

La iniciativa busca fortalecer los vínculos existentes con los viejos y nuevos consumidores de la marca, y a su vez fomentar el aprendizaje del mundo del whisky. “El consumidor de este whisky escocés busca celebrar determinados momentos, y esos momentos se dan cuando van realizando determinados pasos a lo largo de su vida. Uno va construyendo ese progreso, día a día y hora a hora. Costa Rica y Guatemala son los dos mercados más grandes de esta región. Tenemos planeado presentar en los próximos meses ediciones limitadas para ambos países y algunas iniciativas en los mercados de negocios de Honduras, Nicaragua y El Salvador.”

La forma de relacionarse de las marcas ha ido cambiando con el paso de los meses por ello el especialista considera que una estrategia personalizada a cada mercado -donde los gustos en perfiles de sabor son distintos- es la más adecuada.

La iniciativa de la empresa es destacable debido a que este enfoque de aprovechar los atributos implícitos de una marca al fortalecimiento de conductas y valores sociales positivos, representa una propuesta de mercadeo novedosa y con un potencial impacto social.