EMPRESA ELÉCTRICA DE GUATEMALA RECIBE OFERTAS DE LICITACIÓN

EEGSA contratará hasta 77 MW por un período de un año, iniciando en mayo de 2018.


En respuesta a la demanda de potencia energética, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) recibió ayer las ofertas técnicas de los generadores participantes en la Licitación Abierta 1-2018 que proveerán de potencia energética de hasta 77 MW por el período de un año estacional, iniciando el 1 de mayo de 2018 y terminará el 30 de abril de 2019.

Las empresas que presentaron ofertas en esta oportunidad se encuentran habilitadas por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) para suministrar la potencia que necesita EEGSA, proveniente de centrales generadoras con tecnologías tanto renovables como no renovables. Dentro de éstas, la distribuidora escogerá a aquellas que responden mejor a las necesidades del mercado y posteriormente darán paso a las rondas sucesivas y de adjudicación.

Esta licitación es una nueva oportunidad para impulsar el desarrollo de Guatemala y generar competitividad, cubriendo el suministro eléctrico a un menor costo de compra. Con este proceso, EEGSA reintegra su compromiso por continuar proveyendo tarifas estables a sus clientes, como lo ha hecho durante más de una década.

Cronograma Licitación Abierta 1-2018:

Del 2 de abril al 11 de abril de 2018: Adquisición de las Bases de Licitación

3 de abril de 2018: Reunión informativa

12 de abril de 2018: Presentación y apertura de Ofertas Técnicas

18 de abril de 2018: Proceso de rondas sucesivas

26 de abril 2018: Firma de contratos con los adjudicados