LANZAN PLATAFORMA PARA PREVENCIÓN DE CIBERATAQUES

Para proteger a las empresas del robo de información Grupo Visión lanza la primera plataforma de automatización de seguridad informática en Tegucigalpa.


Grupo Visión presentó su nuevo producto de ciberseguridad llamado SOC 3D, un Centro de Operaciones de Ciberseguridad con servicio disponible las 24 horas y los 365 días del año.

“Actualmente muchas empresas son víctimas de un ataque cibernético exitoso, y no debido a algún gran avance en el frente de los delincuentes cibernéticos. Es la cantidad –no la calidad de las amenazas–, la creciente complejidad de la infraestructura de las empresas y la falta de inteligencia de seguridad lo que hace que sean vulnerables”, afirma Óscar Castro, experto en seguridad de la información y director general de Grupo Visión.

Es por ello que Grupo Visión ofrece productos como el SOC 3D, con el fin de proteger a las empresas, gobiernos e infraestructura contra ataques que otros sistemas no detectan.

Este producto es la primera plataforma de automatización y orquestación de seguridad que combina la automatización, la orquestación y la investigación con gran potencia de datos en una única y completa plataforma de respuesta a incidentes que triplica la eficiencia del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), proporciona visibilidad y reduce el tiempo de respuesta en 90%.

Entre sus funciones, la plataforma es capaz de monitorear, analizar, correlacionar y escalar eventos de intrusión, lleva a cabo la administración de incidentes e investigación forense, mantiene relaciones comunitarias de seguridad, así como asistir en el manejo de crisis y operaciones, convirtiéndose en la solución completa en seguridad de tecnologías.

Todas las personas y empresas están expuestas ser víctimas de un ciberataque, iniciando con un error humano, ya que el 30% de los mensajes de phishing son abiertos, así como el 63% de las infracciones de datos confirmadas implica el uso de una contraseña débil, predeterminada o robada.

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad está creado para reducir el riesgo de la empresa porque protege el negocio y aumenta la visibilidad sobre el entorno, con su plataforma desarrollada por Cyberbit, una empresa israelí especialista en software para ciberseguridad.