COSTA RICA RECIBIRÁ US$2,7 MILLONES DE JAPÓN EN EQUIPO MÉDICO

Caja Costarricense del Seguro Social recibirá equipo donado para la detección del cáncer del tubo digestivo.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, firmó el pasado 16 de febrero un canje de notas con el embajador de Japón, Yoshiaki Ito, para recibir una donación de equipo médico valorado en US$2,7 millones.

Según detalló la Cancillería costarricense, se trata de un equipo para la detección temprana del cáncer de tubo digestivo que será recibido por la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Costa Rica reconoce, no solo las numerosas donaciones culturales sino también tantos años de cooperación técnica, a través de expertos, voluntarios y misiones específicas; así como la cooperación financiera reembolsable para proyectos de envergadura, o el inigualable aporte del programa APC de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana”, comentó el canciller González.

El ministro agregó que Costa Rica presenta altos índices de desarrollo humano, pero también presenta serias brechas estructurales en áreas estratégicas que impiden su desarrollo a largo plazo, por lo que esta cooperación es muy importante para su país.

“Según el informe Enfoque de Brechas Estructurales: Análisis del caso de Costa Rica, de la Comisión Económica para América Latina, publicado en el mes de noviembre de 2016, Costa Rica es un país de renta media pero aún tiene diversos retos incluyendo la desigualdad social y regional. Por esta razón se requiere de la asistencia de la comunidad internacional”, apuntó el embajador Ito.

El presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Fernando Llorca, participó en la firma como testigo de honor.

Fuente Xinhua