CEMENTERA ARGOS AMPLIARÁ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN EN UN 30%

Nueva molienda ubicada en el norte de Honduras generará 440.000 toneladas al año y permitirá sinergia logística al interconectar las operaciones de la empresa en América.


Con una inversión superior a los US$20 millones y como parte de una estrategia de expansión y consolidación, Cementos Argos construirá una nueva estación de molienda ubicada en Choloma, al norte de Honduras.

La capacidad total de producción de cemento se ampliará en un 30%, equivalente a 440.000 toneladas al año.

Gustavo Uribe, gerente general de Argos Honduras afirmó que con esta nueva operación se generarán cerca de 200 nuevos empleos, sumándose a la planta de cemento en Comayagua, y a la molienda de San Lorenzo.

“La confianza en el crecimiento del país, la interconexión logística de nuestras operaciones y ambiciosos planes de infraestructura son algunos de los principales elementos que nos motivaron a emprender este proyecto que reafirman nuestro compromiso de ser Luz Verde para Honduras y acompañar su desarrollo”, expresó.

Por su ubicación estratégica en la zona norte de Honduras, la planta en Choloma se interconecta de manera privilegiada, generando sinergias con la red logística ya existente de las operaciones de Argos en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Estados Unidos.