DICEGSA ABRIÓ NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN MANAGUA

Empresa nicaragüense invierte US$7 millones en nuevo centro de distribución de productos de consumo masivo.


La empresa Distribuidora César Guerrero S.A. (DICEGSA) abrió en 2017 un nuevo centro de distribución de productos de consumo masivo en el Municipio de Ciudad Sandino, en Managua. Representó una inversión de US$7 millones, 100% nicaragüense, según comunicado de PRONicaragua.

El centro distribuye principalmente productos alimenticios, de higiene personal, cosméticos, entre otros, y consta con un área construida de más de 10.000 metros cuadrados. La construcción se llevó a cabo en 20 meses y generó aproximadamente 70 empleos directos.

En una visita a las instalaciones del centro, el Ministro-Delegado Presidencial para las inversiones, el General Álvaro Baltodano, destacó la importancia de que empresarios nicaragüenses inviertan en el país. “El sector empresarial ha sido parte vital para que este desarrollo económico y social, y ésta transformación se esté dando en nuestro país. Si no hay desarrollo social, el desarrollo económico no significa nada”.

Al mismo tiempo resaltó que la inversión nacional ha venido creciendo en los últimos años como resultado de la confianza que existe en las políticas implementadas por el Gobierno. “La inversión nacional se ha venido dando en los últimos años en Nicaragua con una gran intensidad en todos los sectores: en el sector construcción, bienes raíces, agro”, añadió.