PRONTO SE EXPANDE COMO FRANQUICIA EN CENTROAMÉRICA

Visionario plan de crecimiento tiene la meta de llegar a 200 establecimientos al 2020.


 

La cadena de tiendas y centros de conveniencia Pronto, una de las stand-alone mayor crecimiento en la región, anunció que ampliarán su cobertura en la región. Esto es parte de una ambiciosa meta de llegar a 200 establecimientos al 2020 en toda Centroamérica, incluyendo Panamá.

El gerente regional de consumo de Pronto en Centroamérica, José Manzanares, comentó que la cadena inició en 2014 con nueve tiendas en Tegucigalpa. En la actualidad cuenta con 80 establecimientos en diferentes formatos en Honduras, Nicaragua y El Salvador. De ellas, 42 se manejan como franquicias.

“Desde el 2017 comenzamos a franquiciar la marca de manera exitosa. Creemos en el potencial que tienen nuestros socios comerciales para el crecimiento de nuestras tiendas y ha aumentado la demanda de solicitud para franquiciar la marca en Honduras y en toda la región”, manifestó el ejecutivo.

Franquiciar ofrece los beneficios de un negocio sólido, consolidado y de mucho crecimiento, además de la comercialización a través de una marca posicionada y reconocida. Con ella se ofrece la capacitación sobre el know how del negocio, es decir la experiencia, el diseño, negociaciones ya desarrolladas con proveedores, y una inversión compartida, con un respaldo sólido.

Pronto fue concebida bajo el concepto de stand-alone, como un centro de conveniencia donde los clientes encuentran servicio de banco, cajeros automáticos, farmacia, panadería, café, abarrotería de primera necesidad, licores, entre otra serie de productos que la población busca a diario.

Las tiendas cuentan con toda clase de bebidas, comida casera y rápida, snacks, comida árabe y pizza. Solo en Honduras genera alrededor de 180 empleos directos y más de 567 trabajos en toda la región.

El crecimiento se registra en alianzas con proveedores y marcas en los países donde opera. Entre ellos está la panadería Salmans, los bancos Ficohsa, Lafise y Cuscatlán, las farmacias San Nicolás, Kielsa y Punto Pharma, Espresso Americano Express, entre otros en la región.

“Vivimos una época donde el tiempo es uno de los factores que predominan en el día a día de las personas, es por ello que creamos un concepto en el que ofrecemos a nuestros clientes diversidad de productos y servicios en un mismo lugar”, dijo Manzanares.

Entre sus productos estrella están los hot dogs. En 2017 registraron ventas en más de 2 millones de unidades en la región. También cuentan con el Monsterdog, que se caracteriza por ser el hot dog más grande de la región.

Manzanares aclaró que Pronto no es exclusivo de estaciones de servicio Uno.Somos marca independiente disponible para socios potenciales y otros distribuidores de petróleo. Nacimos como marca independiente fuera de estaciones de servicio.

Los interesados en establecer una franquicia, pueden encontrar información en el sitio web de Pronto.