LANZAN SEGUNDA EDICIÓN DE HONDURAS DIGITAL CHALLENGE 2018

Nuevas oportunidades de emprendimiento e innovación ofrecerá este programa para hondureños y emprendedores de Centroamérica, Panamá y Belice.


 

Tras una exitosa primera edición, Honduras Digital Challenge regresó para generar más oportunidades de emprendimiento e innovación en Honduras.

El lanzamiento oficial de esta segunda edición del proyecto contó con el apoyo del Banco Mundial, Banco Atlántida (patrocinador líder del Honduras Digital Challenge), en conjunto con C&W Business y otras empresas.

Honduras Digital Challenge es una iniciativa que brinda las herramientas y el apoyo necesario para aquellas personas que desean trabajar en línea por medio de las plataformas más importantes del mundo digital y para todos aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio con base tecnológica y desean desarrollarla.

Dentro de los dos componentes de la iniciativa se encuentra el Programa de Empleo Elance, el cual comprende la formación necesaria que permite a los participantes aplicar a empleos en línea en las plataformas más importantes del mundo digital. Una excelente oportunidad para personas que aspiran a convertirse en consultores independientes altamente capacitados.

Así mismo, comprende el componente: Startup Challenge, el cual consiste en una competencia entre proyectos de emprendimientos basados en tecnología. Este reto contiene dos modalidades denominadas “Pistas”. La Pista de Vuelo es para los emprendedores que tienen un negocio en marcha o ya cuentan con un producto mínimo viable. La Pista de Despegue inicia con un Hacktahon y es para los que se encuentran en la etapa de idea y desean desarrollarla.

La sede de la competencia es Honduras, pero podrán participar emprendedores de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Belice y Panamá. Los requisitos para participar en el Startup Challenge es que las ideas tengan una base tecnológica, enfocados en softwares o negocios digitales. Los equipos deben incluir de 3-5 personas, y obligatoriamente deben contar, como mínimo, con una persona con perfil técnico y otra de negocios. Asimismo, la idea debe ser la solución a un gran problema, ya sea global o a nivel nacional.

La recepción de aplicaciones está abierta hasta el 16 de febrero 2018 a través de la página oficial. Para conocer más ingresar a la dirección: http://hondurasdigitalchallenge.com

Los ganadores recibirán premios que incluirán capital semilla y acceso a un programa de incubación local o regional que dé continuidad y sostenibilidad al trabajo realizado durante la pre-incubación y el evento final. Equipos ganadores de la primera competencia han tenido oportunidades de viajar a otros países para continuar enriqueciendo sus proyectos e impulsando nuevo logros.

Las empresas patrocinadoras hicieron un llamado para motivar a todos los emprendedores y profesionales que deseen llevar sus proyectos y metas al siguiente nivel, respaldados por el prestigio y apoyo que ofrece Honduras Digital Challenge.