AEROLÍNEA LATAM INAUGURA CONEXIÓN ENTRE PERÚ Y COSTA RICA

La primera ruta hacia Centroamérica de la línea sudamericana


La aerolínea sudamericana LATAM inauguró el 2 de enero su conexión directa entre Perú y Costa Rica, mediante la que ofrecerá tres vuelos semanales – los días martes, viernes y domingo de cada semana– entre Lima y San José.

La ruta es la primera que ofrece la compañía LATAM en toda Centroamérica y, según destacó el gobierno costarricense, además permitirá ofrecer nuevas conexiones indirectas entre Costa Rica y mercados estratégicos en el resto de América, como es el caso de Chile, Brasil y Argentina.

Entre otras posibilidades, los pasajeros costarricenses y sudamericanos podrán aprovechar conexiones naturales con Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil); así como con Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Córdoba, Rosario y Mendoza (Argentina), entre otras ciudades.

En esta línea, el ministro de Turismo costarricense, Mauricio Ventura, calificó el inicio de operaciones de LATAM en su país como una forma de “abrir horizontes e incursionar en Sudamérica”, a través de la que definió como “una de las aerolíneas más fuertes del hemisferio, tanto en turismo como carga”.

“Nos sentimos honrados de que nos hayan escogido como el primer destino de Centroamérica en el que incursionan (…) Esta es una gran noticia para nuestro sector turístico y para el país en general”, apuntó Ventura.

Por su parte, el director ejecutivo de LATAM, Enrique Cueto, añadió que la nueva ruta “es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica”, pues “Costa Rica es reconocida a nivel mundial por su naturaleza y actividades al aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones”.

Los vuelos entre Perú y Costa Rica saldrán de territorio sudamericano a las 12:50 horas y llegarán a suelo costarricense cerca de las 15:25 horas cada día de operaciones; mientras que el recorrido de vuelta saldrá del país centroamericano a las 16:45 horas y llegará al territorio peruano a las 21:25 horas.

Según el gobierno costarricense, la llegada de la aerolínea sudamericana a este territorio responde a una estrategia de atracción de inversiones que ha realizado el estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en los últimos años, mediante la que ya se logró concretar el inicio y la expansión de operaciones en Costa Rica por parte de más de una decena de líneas aéreas europeas y americanas.

Fuente: Xinhua