BCIE RECIBE PREMIO AL “MEJOR EMISOR VERDE DE AMÉRICA LATINA”

La mención fue otorgada por la revista británica Capital Finance Internacional por las  acciones y compromisos del Banco orientadas a combatir el cambio climático y promover el desarrollo de la región.


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió el Premio al Mejor Emisor Verde en América Latina de 2017 otorgado por la revista británica Capital Finance International (CFI), con sede en Londres.

La revista destacó el papel pionero del BCIE con respecto al financiamiento de sus países miembros para ayudarlos a adoptar prácticas de mitigación y adaptación al cambio climático. Este rol incluye, entre otros, la emisión de bonos verdes y su acreditación con el Fondo Verde para el Clima a fin de aumentar el flujo de recursos financieros a sus países miembros para enfrentar el cambio climático.

El Banco lanzó su primer bono verde en 2016. Los bonos a cuatro años se vendieron a inversores minoristas japoneses, recaudando hasta US$72.865.918. Éstos representan una nueva fuente de financiamiento para atraer inversionistas comprometidos con la sostenibilidad ambiental y que se identifican con la visión del Banco en este tema, así como con la naturaleza de los proyectos de desarrollo que financia.

“Las emisiones orientadas a combatir el cambio climático posicionan al BCIE en el ámbito internacional de la inversión sostenible, impulsan la economía y movilizan el financiamiento tanto del sector privado como del público”, resaltó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

Sobre el premio, el Presidente Ejecutivo añadió que “es el resultado del trabajo de la multilateral que trabaja enfocada en su misión de promover el desarrollo y la integración de la región. Esta distinción nos motiva a seguir buscando soluciones financieras para apoyar a los países socios a lograr su desarrollo económico y social de manera sostenible”.