UNIVERSAL ABRE SU PRIMERA TIENDA EN NICARAGUA

La empresa costarricense invierte US$6 millones en la nueva sucursal de Managua.


La empresa de hogar y oficinas Universal, expandió su cadena de tiendas fuera de Costa Rica recientemente, cuando abrió una nueva sucursal en Nicaragua.

Universal ya cuenta 14 tiendas en toda Costa Rica. La nueva estará ubicada al lado del Centro Financiero BANPRO en Bolonia, Managua, con un costo de US$6millones.

Según la empresa, esta promete ser “la tienda más moderna de la cadena”. Universal es una cadena de tiendas al por mayor y al detalle, y ofrecerá más de 30.000 productos para oficinas y el hogar. Cuenta con 5.000 metros cuadrados de venta en dos pisos, y 300 estacionamientos disponibles bajo techo.

Además, durante la etapa de construcción del espacio, se generaron 150 empleos, y se espera que con la apertura de la tienda se generen 50 nuevos empleos. Cabe destacar que todos los colaboradores que trabajarán en la tienda serán nicaragüenses, habiendo pasado por los diferentes procesos de entrenamiento y capacitación de la cadena de tiendas.

La primera tienda Universal se fundó en San José, Costa Rica, en 1926. La misma opera en más de 50 mil metros cuadrados de tiendas. En los últimos 12 meses, han atendido a más de tres millones de clientes.