2.600 PYMES ASISTEN A FORO EMPRESARIAL

Banco Popular de la República Dominicana impulsa foro para aumentar negocio de pequeñas empresas.


La quinta edición del Foro Empresarial Impulsa Popular atrajo a más de 2.600 pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana. Este año, el evento se centró en el uso estratégico de las redes sociales para generar negocios para pequeñas empresas en el país caribeño.

El concepto marco de esta quinta edición fue: “Generando negocios en la era digital”. Durante la cual los expositores destacaron las oportunidades de interacción con las comunidades digitales, de los medios de comunicación, mediante las herramientas que ofrecen las redes sociales. Cada día se conectan más de 8 millones de dominicanos para ver y compartir contenido y experiencias.

Manuel Grullón explicó que desarrollar el Foro Empresarial Impulsa es para elevar la competitividad y sostenibilidad de las pymes dominicanas
Al dirigirse a los participantes, en la apertura del foro para las pymes, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, explicó que el interés de realizar cada año el Foro Empresarial Impulsa es “elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pymes dominicanas”.

El presidente de Banco Popular, Manuel A. Grullón, explicó que el objetivo del Foro Empresarial Impulsa fue el de aumentar la competitividad y garantizar la sostenibilidad de las PYMES dominicanas, para que puedan conocer las tendencias internacionales de negocios y comunicación, que este año se centra en el mundo digital y sus posibilidades para aumentar el negocio.

Entre los expositores estuvo Bruno Maslo, el director de SME para América Latina de Facebook e Instagram, quien destacó la importancia del video y el potencial de la segmentación del mercado como una forma de construir una comunidad y encontrar nuevos clientes en ambas redes sociales.

En tanto, en nombre de Twitter, el señor Marco Botero, director de Soluciones Empresariales, expresó la idoneidad de esta plataforma para que las empresas prueben sus innovaciones, gracias a la elevada inmediatez de la interacción con sus usuarios. Mientras tanto, Antonio Chan, el director de ventas de LinkedIn, subrayó la ventaja de participar en la mayor red social de contactos entre profesionales, porque facilita a las empresas identificar nuevos talentos, aumentar la lealtad hacia la marca y contactar prospectos de compra.

“Lejos de ser un obstáculo, la transformación digital y el uso de las redes sociales se puede convertir para las pymes en su principal aliado por las oportunidades que les ofrece para mejorar la eficiencia y generar nuevas posibilidades de negocios, de relaciones y de comunicaciones. Pensemos, por ejemplo, en el enorme potencial de los datos para el negocio. La disponibilidad de una manera fácil de más y mejores datos que nos permite conocer a los clientes, saber cuáles son sus deseos y emociones, así como predecir su comportamiento”, concluyó Grullón.