AIR EUROPA EXTENDERÁ OPERACIONES EN HONDURAS

Buenos resultados produce vuelos directos entre San Pedro Sula y Madrid en primeros 6 meses de operaciones.


A

ir Europa anunció que extenderá sus operaciones entre Honduras y España, luego de experimentar excelentes resultados desde que comenzara a operar una ruta directa entre ambos países en abril de este año.

Según un comunicado de prensa del Instituto de Turismo de Honduras (ITH), desde el vuelo inaugural hace seis meses, los resultados de la operación en Honduras han sido un rotundo éxito, obteniendo el 85% de ocupación en los vuelos.

A octubre del 2017 se han registrado 54 vuelos, contabilizando un promedio de 12.600 pasajeros arribando a San Pedro Sula y saliendo a Madrid, conectando con otras ciudades de Europa.

“Nos sentimos muy complacidos por el éxito que ha tenido la ruta. Estamos seguros que pronto Air Europa aumentará aún más su operación en Honduras”, comentó el director de IHT, Emilio Silvestri.

Debido a estos resultados positivos, Air Europa cubrirá ruta con una aeronave más grande. Un Airbus 330-300 con capacidad para 388 pasajeros, 89 asientos más de la capacidad actual, modificando los horarios de llegada y salida. Se estima la posibilidad de incrementar la frecuencia de vuelos por semana.

Con esta iniciativa se espera fomentar más el turismo hondureño. En apoyo brindado por el ITH, se inscribe en los esfuerzos gubernamentales de fortalecer la actividad como uno de los rubros prioritarios en el plan de desarrollo de empleo e inversión 20/20, promovido por el gobierno ejecutivo. Esta iniciativa considera una fuerte inversión en promoción de esta ruta directa en el mercado europeo.