NUEVO DIRECTORIO DE UNIVERSIDADES

Una nueva edición del Directorio de Universidades fue anunciada por América Economía Centroamérica.


La publicación especializada en la educación universitaria centrada en la región centroamericana está destinada a facilitar las decisiones de postulación e ingreso de los estudiantes que cada año ingresan a las universidades de Centroamérica y Estados Unidos.

Cada año más de nueve mil postulantes son aceptados en Universidades Americanas. Las estimaciones de ingresos para el sistema educativo americano superan los dos mil millones de dólares por conceptos de matrícula, tasas y gastos durante los cuatro años promedio de estudios.

Para las universidades localizadas en Centroamérica el desafío consiste en atraer a más de 350.000 estudiantes que cursan carreras en sus países de origen o en la región. Alrededor de la mitad se matricula en universidades estatales o públicas de muy bajo costo. El resto ingresa en alrededor de 227 universidades, que compiten por más de US$ 2.500 millones de dólares en tasas académicas y cargos de acceso universitarias durante sus estudios.

América Economía Centroamérica, en su edición “Directorio Educación Universitaria”, publica la información más relevante de los procesos de postulación a universidades americanas y centroamericanas, ofreciendo una guía informativa para los procesos de decisiones de los postulantes de cada ano.  La edición se edita en el mes de agosto de cada año y cuenta con un portal web en español e inglés.

Conozca mas sobre el Directorio Educación Universitaria en http://directoriouniversidad.com/

  • Ovidio Agreda

    La sociedad de El Salvador y de los demás países de Centroamérica será la principal beneficiaria de la creación del Nuevo Directorio, porque esta entidad ha abierto el canal de comunicación con la población. Al respecto, es importante tener en cuenta que las universidades del área centroamericana están ofreciendo carreras que ya están saturadas en el mercado laboral de la región y por lo tanto los estudiantes se gradúan para aumentar las filas de desempleados por más que busquen colocarse en empresas privadas o en el aparato gubernamental. Es recomendable que se haga un estudio de la demanda real existente de profesionales universitarios y de las opciones de emprender iniciativas de producción de bienes y servicios en cuyo mercado hayan suficientes oportunidades de tener éxito. Los economistas podemos colaborar en la realización de dicho estudio.