INAUGURAN HOTEL HYATT CENTRIC EN CIUDAD DE GUATEMALA

Con una inversión de 29 millones de dólares se inauguró en ciudad de Guatemala el hotel Hyatt Centric. 


Concebido como una puerta de ingreso al país, que fusiona un estilo contemporáneo del folclore de Guatemala, logra en su diseño unir el pasado y el presente de la cultura local. Es el primer hotel de esta marca en Centroamérica. El concepto está incluido dentro de un proyecto de uso mixto AVIA, que integra el hotel, con oficinas y centro de negocios.

El proyecto cuenta con un espacio de 10,393 m2 de construcción, ubicado en una de las zonas comerciales de la ciudad.  El hotel está dirigido para un segmento corporativo y de placer y dispone de 138 habitaciones. Las instalaciones disponen de tres salas de conferencias para un promedio de 50 personas cada una. Además, espacios relajantes como piscina y gimnasio en la terraza del edificio, dos restaurantes, café, bar y acepta alojar las mascotas de los huéspedes que lo requieran.

En la inauguración se contó con la presencia Fernando Paiz, presidente de Latam Corporation, acompañado de Jorge Londoño, de GHL Hoteles, Myles McGourty, vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe de Hyatt y Jorge Mario Chajón, Director de Instituto Guatemalteco de Turismo, acompañados del equipo humano que lideró la ejecución del proyecto hotelero.

Myles McGourty, expresó que aceptó la propuesta de los inversionistas de incursionar con la marca Hyatt Centric en Guatemala basado tanto en cifras positivas sobre el crecimiento del turismo en Centroamérica, así como el poderoso atractivo turístico del país, el cual va acorde con los objetivos de ser una marca que se ubica en destinos únicos, para huéspedes únicos.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser el destino privilegiado No. 15 de la marca en el mundo y el segundo en Latinoamérica, y sumarnos a la oferta hotelera actual categoría 5 estrellas. De esta forma, contribuimos a impulsar la industria turística nacional, segundo motor más importante del desarrollo económico y social del país”, expresó Fernando Paiz.

La operación estará a cargo del socio, Grupo GHL Hoteles, con más de 50 años de operación y presencia en 13 destinos de Latinoamérica y Centroamérica. Administra cerca de 70 hoteles y más de 7 mil habitaciones multi marca.

Jorge Mario Chajón, expresó su apoyo a la nueva propuesta, la cual viene a dinamizar la oferta hotelera en la ciudad, así como reforzar la sostenibilidad de la industria sin chimeneas, factor que es congruente, además, con posicionar a Guatemala como destino cultural único, y sumarse como sector privado a la visión conjunta del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible impulsado por el actual gobierno.