BCIE Y BANCO CENTRAL DE NICARAGUA RENUEVAN LÍNEA DE CRÉDITO

Hasta US$200 millones puede solicitar el país centroamericano.


El Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acordaron la renovación de la línea de crédito por un monto de US$200 millones, tras una solicitud del gobierno nicaragüense.

Leonardo Ovidio Reyes, presidente del BCN, y el Dr. Silvio E. Conrado, director nicaragüense del BCIE, firmaron la octava renovación de la Línea de Crédito No.2002. Ésta forma parte del “Programa de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE”, impulsado por el Banco desde 2009.

El comunicado del BCIE indicó que el objetivo de esta cooperación es respaldar eventuales deficiencias de liquidez en el sistema financiero provocadas por factores externos, y con ello fortalecer la confianza en el sistema financiero nicaragüense. Este es uno de los objetivos del BCN, a fin de estimular el ritmo económico, aumentar el ahorro, y promover la inversión privada.

El BCIE también destaca que desde que está en vigencia, la línea de crédito no se ha utilizado, reflejando la fortaleza de la economía nicaragüense y el compromiso de las autoridades con la estabilidad económica.

El crédito es de un año, renovable, con condiciones favorables, y de uso inmediato.