PRODUCCIÓN DE LUBINA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Empresa turca abre granja con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado estadounidense.


La empresa turca Kiliç Holding inició su primera producción de dorada y lubina en la República Dominicana tras transportar peces juveniles desde Turquía a sus fincas en el país caribeño en julio de 2017.

La empresa confirmó que la producción estará lista para vender a los mercados de Norte América y Latinoamérica a partir de 2018. El director comercial de la compañía, Ihsan Bozan, expresó que eligieron a la República Dominicana para abrir sus operaciones debido a sus ventajas de transporte para exportar a Estados Unidos y la facilidad de adaptación de la cría de este pescado del mediterráneo en ese entorno.

A la fecha la compañía ha invertido US$2,5 millones en la construcción de la planta, e invertirá US$5 millones adicionales en el proyecto. La finca tiene una capacidad de 5.000 toneladas métricas, con una producción inicial de 1.000 toneladas al año.

Bozan también destacó que como empresa les gustaría transmitir sus conocimientos y experiencia en acuicultura con la República Dominicana y reproducir especies locales.  Kiliç es propietaria de plantas en Turquía y Albania, que producen 60.000 toneladas de pescado al año.