AMAZON CREA 2.500 NUEVOS EMPLEOS EN COSTA RICA

La empresa estadounidense aumentará de 5.000 a 7.500 sus colaboradores en Costa Rica para fines de 2017.


Amazon Support Services Costa Rica anunció que creará 2.500 nuevos puestos de trabajo para finales de año, dando prioridad a las personas con un segundo idioma, como el inglés, portugués, francés o italiano. La compañía actualmente emplea a 5.000 colaboradores en el país.

La compañía tendrá plazas disponibles en las áreas de servicio al cliente, administración, recursos humanos, finanzas, investigación y fraude.

“Celebramos la apertura de 2.500 empleos durante este año 2017 que hará la empresa Amazon, y que es resultado del esfuerzo que realiza Costa Rica para fortalecer las condiciones de competitividad gracias a una estrecha alianza con los sectores productivos y empresariales. Esto nos alegra ya que la inversión extranjera fortalece y permite el desarrollo de encadenamientos que derivan en generación de trabajo y bienestar”, manifestó el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agencia de promoción de inversión extranjera directa, indicó que empresas como Amazon han permitido que las exportaciones costarricenses de tecnologías de la información (TI) y aquellas habilitadas por las TI, alcanzaron US$4.031 millones en el 2016.

Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica, afirmó que la empresa estadounidense ofrece salarios competitivos, así como un seguro médico, un plan dental privado, transporte gratuito y un período extendido de maternidad y paternidad.

Las personas interesadas en aplicar a estos puestos pueden hacerlo a través del sitio web www.amazon.jobs, seleccionando “Costa Rica” en la pestaña izquierda de la página.