WIFI GRATUITO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Indotel inicia un proyecto piloto lanzando cinco puntos de Internet gratuito en áreas públicas del país


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que para finales de 2018 habrá instalado más de 800 puntos de red Wi-Fi gratuita a nivel nacional en la República Dominicana. Planean abrir 200 de ellos hasta el fin de este año. Estos se sumarán a las 5.200 escuelas que serán punto Wi-Fi y que constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital.

El presidente de Indotel, José del Castillo Saviñón, anunció la noticia al poner en funcionamiento cinco puntos gratuitos de Internet como parte de un programa piloto. Estos están ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial; en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona, y en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

Del Castillo Saviñón afirmó que el proyecto brindará acceso a Internet y a las tecnologías de la información y la comunicación, permitiendo que todos los que acudan a los diferentes puntos públicos puedan interactuar socialmente, hacer negocios, capacitarse y acceder a entretenimiento.

Asimismo destacó que el proyecto ayudará a aliviar la pobreza y la lucha contra la desigualdad, generando mejores oportunidades a través del uso de la tecnología.

“Estamos seguros que los visitantes, empleados, el personal médico y de servicio, va a aprovechar y disfrutar de esta experiencia de poder navegar gratuitamente en una red Wi-Fi, por la autopista de la información y la comunicación”, concluyó del Castillo.