RECORD DE 97 MIL HABITACIONES HOTELERAS EN EL 2018

Proyección de la industria al 2018


Estimaciones de la industria hotelera, indican que el número de habitaciones de hotel en la República Dominicana ascenderá a más de 97 mil habitaciones a finales de 2018, incluyendo las habitaciones ya instaladas y las que se encuentran en proceso de construcción. Esto reafirma el liderazgo dominicano en la industria turística regional.  Unas proyecciones de inversión que acercan a la industria dominicana a conseguir la meta mítica de “100.000” habitaciones antes del 2020.

El Consejo del Fomento al Turismo, adscrito al Ministerio de Turismo, recientemente aprobó la construcción de 15 mil nuevas plazas hoteleras a través de dos grandes empresas.

Las nuevas habitaciones de los dos proyectos se sumarán a las 82.502 ya existentes en todo el país y las que se encuentran en diferentes etapas de construcción, para alcanzar un total de 97.502.

A partir del 2018 comenzará la construcción de 10.000 nuevas habitaciones en el existente complejo turístico “Cap Cana” por el grupo Hazoury junto a inversionistas extranjeros. La noticia fue anunciada en la inauguración de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Una vez concluidas, estas nuevas suites se sumarían a las 97.502 proyectadas para el 2018.

Mientras tanto, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana recientemente recibió una delegación de 31 inversionistas, hoteleros y tour operadores de Taiwán para explorar las oportunidades de invertir en la industria hotelera del país con el propósito de incrementar la llegada de turistas de ese país. Entre la misión se encontraba Valentino Ji-Zen, embajador de Taiwán en República Dominicana, y Kevin Tsay, presidente de la “Taiwán Hotel & Motel Association of North América”.