ACELERADORA PARA EMPRENDEDORES “FINTECH”

Convocatoria  para emprendedores de la región.


Aldesa, una institución costarricense especializada en el mercado de valores, ha formado una alianza con Parque Tec para crear la primera aceleradora Fintech de Centroamérica dirigida a emprendedores y empresas innovadoras de la región. La aceleradora se denomina Aldesa Fintech y funcionará dentro de las instalaciones de Parque Tec, una organización dedicada al apoyo de la creación de nuevas empresas tecnológicas.

Se ha abierto una primera convocatoria del 16 de agosto al 8 de septiembre para que emprendedores y empresas innovadoras presenten sus ideas de negocios en las áreas de Fintech. Un comité de expertos seleccionará las ideas de startups más prometedoras.

Los emprendimientos seleccionados pasarán por dos etapas: incubación y aceleración. Estas se llevarán a cabo bajo la metodología y dirección de Parque Tec. Recibirán coaching, tutoría, apoyo económico de Aldesa y apoyo técnico, así como la oportunidad de intercambiar ideas con otras startups en la región. La primera etapa es un espacio de reflexión sobre la idea de negocio que busca minimizar el riesgo empresarial, y que puede durar hasta 10 meses.

Las startups que superen el proceso de acompañamiento de Parque Tec, y que sean de interés para Aldesa, tendrán la oportunidad de ser parte de la aceleradora.

Los seleccionados analizarán una gama de tecnologías Fintech, tales como Cryptomonedas, Seguridad y Autenticación, RegTech, PFM – Personal Finance Manager, BigData, Analytics & Machine Learning Models y Crowdfunding.

Un portavoz de Aldesa informó a AméricaEconomía Centroamérica que el número mínimo de startups será de cinco, y se esperan hasta unas 10-15, pero no tienen un máximo. Además, la empresa destacó que aunque el programa se encuentra en Costa Rica, startups de otros países de América Central pueden aplicar.

“En Aldesa estamos conectados con la era digital. A través de esta aceleradora corporativa potenciamos nuestro propio cambio hacia lo digital, a la vez que le imprimimos a nuestra política de responsabilidad social un giro de la filantropía hacia el apoyo al emprendedurismo, el cual forma parte de nuestro propio ADN. “Siempre hemos sido pioneros”, comentó Javier Chaves, Presidente de Aldesa Corporación de Inversiones.