CARGILL CENTROAMÉRICA PRESENTA SUS LOGROS DE RSE

Proyectos de RSE beneficiaron a 85 escuelas, 30.000 estudiantes y 983 productores agrícolas entre 2014-2016.


Cargill Centroamérica presentó su informe bianual “Convivencia”, un resumen de sus logros de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ejecutados en la región durante 2014-2016.

Una de las mayores compañías de la cadena de suministro del mundo, es considerada un líder en RSE en la región. La empresa estadounidense sostiene que los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial no sólo benefician a las comunidades en las que operan, sino que también actúan como un motor clave para sus operaciones comerciales en todo el mundo y Centroamérica no es la excepción.

Las operaciones de RSE de Cargill Centroamérica se desarrollan en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica. Junto con sus socios Care Internacional, Fundación Fabretto y Technoserve, ha implementado programas como Nutriendo el Futuro, Impulsor, Prosperando con Nuestros Clientes y Crece Sano. Estos se enfocan en nutrición, educación, seguridad alimentaria y productividad, especialmente en pueblos donde la agricultura es la principal fuente de ingresos.

cargill-centroamerica-rseA través de estos programas, la organización ha beneficiado a 85 escuelas y 30.000 estudiantes de la región. Ha apoyado a 983 productores en la cosecha de 1.172 hectáreas de maíz amarrillo, maíz blanco, frijol rojo, sorgo, arveja, ejote y mora. Éstos lograron comercializar 2.187 toneladas métricas,  obteniendo ingresos de superiores a US$814 mil.

En Honduras la empresa invirtió cerca de US$1,5 millones en proyectos de nutrición, voluntariado, educación y apoyo comunitario.