BCIE FINANCIARÁ DISEÑO DE PLAN DE INVERSIÓN, EN EL GOLFO DE FONSECA

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acordó financiar el diseño del Plan de Inversión y Desarrollo Económico del Golfo de Fonseca que sirve como instrumento de planificación, negociación y gestión de este proyecto para Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Los tres países dejaron a un lado sus recientes conflictos respecto al Golfo de Fonseca para presentar proyectos que aportarán al desarrollo de la región. Tras un año de reuniones y acuerdos, los delegados presidenciales Ebal Díaz, de Honduras, Carlos Castañeda de El Salvador, y Sidhartha Marín Arauz por parte de Nicaragua, presentaron la semana pasada el documento delegando en el BCIE como entidad financiera de integración regional, la facilitación de los recursos requeridos para desarrollar el plan maestro del área.

En un comunicado de prensa, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, explicó que con esa operación el BCIE “prevé contribuir al desarrollo logístico de la región de la zona a través de estudios y planes de acción con el fin de identificar una cartera de programas y proyectos de inversión para promover la transformación económica, social y sostenible del Golfo de Fonseca”.

Rischbieth también habló de la importancia de una visión de trabajo conjunto con el objetivo de revitalizar las inversiones a corto, mediano y largo plazo, a fin de convertirse en un área próspera y sostenible, y sobre todo un territorio de paz y fraternidad.