BID FINANCIA VIVIENDAS EN COSTA RICA

Los trabajadores de Costa Rica tendrán la posibilidad de optar a recursos para financiar la adquisición de viviendas.


La Cooperativa Nacional de Educadores COOPENAE, la mayor cooperativa de ahorro y crédito en Costa Rica, estableció una alianza estratégica con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el propósito de otorgar un mayor acceso al financiamiento de vivienda en el país.

El acuerdo consiste en la ejecución de dos préstamos equivalentes a US$5.052.300. El primer préstamo es de 30 millones de colones costarricenses a un plazo de cinco años y el segundo asciende a US$5 millones pagaderos en seis años.

El BID informó que los préstamos “apoyarán los esfuerzos de COOPENAE en proveer vivienda asequible mientras contribuyen a la reducción del déficit hipotecario en Costa Rica”.

Entre los objetivos del préstamo, se espera que éste cubra el déficit de vivienda al proporcionar financiación a mediano plazo a COOPENAE, con el fin de apoyar y ampliar su cartera de préstamos hipotecarios y apuntar al segmento de vivienda asequible a los miembros de la cooperativa.

COOPENAE tiene una membresía de 90.000 personas y cuenta con más de 50 años de experiencia, ofreciendo préstamos de consumo y vivienda a trabajadores costarricenses, así como préstamos para la pequeña y mediana empresa.