BANCO FICOHSA Y BLUEORCHARD FIRMAN ACUERDO POR US $30 MILLONES

Banco Ficohsa fortalece su capital y dirige su crecimiento hacia la pequeña y mediana empresa de Nicaragua.


Banco Ficohsa Nicaragua, S.A, firmo un acuerdo con Blue Orchard, mediante el cual se le concede un crédito subordinado de hasta US $10 millones, y un crédito senior por US $20 millones. Los fondos que serán utilizados por el Banco para expandir los servicios hacia las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Nicaragua. Blue Ordchard es una iniciativa fundada por Naciones Unidas para el fortalecimiento de las micro finanzas en todo el mundo.

El crédito subordinado de US$10 millones será un aporte de capital complementario a Banco Ficohsa, fortaleciendo la base patrimonial del banco como lo establecen los requisitos de regulación. A través de estos la entidad ofrecerá nuevos financiamientos para el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de las PYMES en el país.

Con la firma de este acuerdo en el mes de julio del 2017, se reafirma la confianza que las instituciones financieras internacionales de primer nivel tienen en Banco Ficohsa y en sus actividades de intermediación financiera.

Desde su fundación en el 2001 Blue Orchard ha desembolsado más de US $ 4 mil millones, alcanzando a 30 millones de personas en 350 instituciones en más de 70 países. Se  brinda apoyo a los hogares de bajos ingresos y a las micro, pequeñas y medianas empresas en países emergentes. El crédito subordinado recibido por el banco beneficiará directamente la economía nicaragüense.

“En Banco Ficohsa estamos orgullosos de firmar acuerdos con instituciones de prestigio mundial como lo es BlueOrchard, ya que a través de ello estaremos apoyando a la pequeña y mediana empresa y por ende impulsando la economía de Nicaragua” comentó Marco López, Presidente Ejecutivo del Banco.