CONCESIÓN DE TIENDAS DUTY FREE EN AEROPUERTO DE TOCUMEN

Mediante proceso de Licitación pública dividida en tres bloques.


El Aeropuerto Internacional de Tocumen, denominado “Hub de las Américas”, recibió las propuestas técnicas y económicas de cuatro empresas interesadas en la explotación de 2,197 metros cuadrados de espacios comerciales para el funcionamiento de las tiendas de Duty Free.

Entre los oferentes nacionales e internacionales que presentaron sus propuestas para las concesiones de los espacios comerciales, están Alliance Duty Free, Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC, Consorcio Attenza Duty Free y Consorcio Top Brands.

Para la selección de los adjudicados, una comisión evaluadora valorara que empresas, de las cuatro que se presentaron al acto público, serán las dos adjudicatarias del negocio de tiendas libres del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de ciudad de Panamá.

De acuerdo con los documentos de la licitación emitidos por las autoridades del Aeropuerto de Tocumen, las empresas que manifestaron su interés, deben cumplir con criterios tales como solidez financiera, experiencia ininterrumpida de 5 años en el negocio en Latinoamérica y Estados Unidos, su certificación de representantes autorizados de marcas reconocidas, entre otros aspectos.

Las concesiones se otorgarán por un periodo de 10 años y consideran la comercialización de las categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías.

Como una referencia durante el primer semestre de 2017, el Aeropuerto panameño, movilizó 7.5 millones de usuarios, entre embarques, desembarques y tránsitos directos.  Pasajeros que representaron un crecimiento interanual de 7.76%, respecto del 2016.