GRUPO FICOHSA PRESENTA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2016

La Fundación Ficohsa beneficio a más de nueve mil niños en la región y dedico más de MUS$ 1,6 a proyectos de inversión social.


El grupo financiero Ficohsa, una de las primeras organizaciones financieras de Centroamérica en realizar una memoria de sostenibilidad, presentó los resultados de su gestión 2016, resaltando logros como el crecimiento del patrimonio, el apoyo a proyectos de inversión social, contribución en el cuidado del ambiente y su compromiso con la educación financiera e infantil en la región.

La institución reportó importantes tasas de crecimiento en los cinco países de Centroamérica donde opera. Cerca de seis mil colaboradores y más de cuatro mil puntos de servicio le permiten atender a sus clientes en el área.

A través de la memoria, el grupo exhibe evidencias de su solidez, transparencia y un compromiso social alineado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Una novedad es la incorporación de los resultados y valoraciones de las expectativas de diferentes públicos relacionados, como resultado de un diálogo social en el que se obtuvo información relevante en el tema de servicio al cliente.

El Presidente Ejecutivo del Grupo, Camilo Atala, manifestó al presentar la memoria, que ¨La sostenibilidad es el eje estratégico en nuestra gestión empresarial y como parte de nuestra transparencia corporativa regional estamos muy contentos de compartirles nuestra 8va Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2016, que consolida nuestro desempeño económico, social, ambiental y que está acreditada bajo los más altos estándares internacionales¨.

La verificación de dicho informe fue realizada por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial Fundahrse, que forma parte del Gold Community del Global Reporting Initiative (GRI) de Holanda, quienes consideraron el informe “in accordance” con las directrices GRI-G4 de esta organización, evidenciando el compromiso de Ficohsa con los valores de transparencia y la responsabilidad.

El experto de Fundahrse, Eugenio Sanchez,, comento que “En un mundo donde la Transparencia y la Sostenibilidad son factores claves para diferenciarse de otras organizaciones financieras creemos firmemente que el Grupo Financiero Ficohsa, ha estado haciendo lo correcto éticamente, les animamos a continuar en ese proceso y fortalecerlo como ejemplo digno de imitar”.

La Memoria de Sostenibilidad, describe las operaciones de la empresa durante el año 2016 y es el resultado del esfuerzo y el apoyo de diferentes equipos de colaboradores en los cinco países donde el grupo financiero opera. El informe puede ser consultado por los interesados ingresando a página web de Ficohsa en:  www.ficohsa.com/informes

El grupo financiero Ficohsa, es una entidad comprendida por cinco empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Ficohsa Banco, Seguros, Casa de Bolsa, Tarjetas de Crédito, Casa de Cambio y Ficohsa Pensiones y Cesantías.