BCIE Y LA CORPORACIÓN DE TELECOMUNICACIONES DE KOREA, FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

El acuerdo firmado entre el BCIE y  KT corporation, la empresa de telecomunicaciones de Korea nacida de la fusión de las servicios públicos y móviles del país asiático, permitirá potencia la competencia en los servicios de telefonía y servicios convergentes de internet y datos.  El propósito es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en la región centroamericana.

La ceremonia se llevó a cabo en la oficina regional del BCIE en San José, Costa Rica, con la participación del Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora y el Presidente de KT Corporation señor Tae Sung Lim.

Con la firma de documento las partes implicadas reconocen la importancia de promover el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica.

El documento establece entre los componentes, la identificación de áreas de interés común en: la evolución e innovación de la infraestructura de telecomunicaciones, negocios con convergentes en TIC, estrategia e innovación empresarial, empresa de construcción para cable submarino.

En ese sentido el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, señaló que este acuerdo es una muestra de que la ciencia y la tecnología contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Participaron en el evento de rúbrica el Director por Costa Rica ante el BCIE, Alberto Cortés; el Asesor de la Oficina de Relaciones Institucionales, Salvador Sacasa y el Gerente de País Costa Rica, Mauricio Chacón.