SUBIRÁN LOS VISITANTES CENTROAMERICANOS EN LOS EEUU

El pronóstico de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Gobierno de los Estados Unidos, (NTTO) señala que el número de visitantes de la región centroamericana a aumentará en un 17% entre 2015 y 2021.


Paralelamente estimaciones relacionadas con la población de residentes sin autorización muestran una disminución de los inmigrantes ilegales centroamericanos.

El informe prevé la cantidad de visitantes de diferentes regiones del mundo que ingresan a los EE.UU. a través de medios legales, es decir, con visados ​​para el turismo, negocios, estudios, etc en un período de siete años. Según el NTTO, el número de visitantes crecerá de 77.510.000 en 2015 a 94.128.000 en 2021, lo que representa un aumento del 21% con respecto al período anterior. Se estima un aumento promedio anual del 3,31%.

Los visitantes de la región de Centroamérica también continuarán creciendo de 1.068.000 a 1.249.000 en el mismo período, lo que representaría un aumento neto de 181.000 visitantes. La tasa aumenta constantemente en un promedio de 4,43% cada año. Sin embargo, a pesar de la proximidad de los Estados Unidos, los nacidos en América Central ocupan el octavo lugar entre las nueve regiones de origen de visitantes. Por otra parte, la cantidad de visitantes de América Central sólo asciende a un promedio anual del 1,32% del total de visitantes que ingresan a legalmente a los Estados Unidos.

La mayoría de los visitantes llegará de Europa, seguido de cerca por Canadá y México.  Le siguen ciudadanos de Europa, Asia, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente reciben visitantes del Caribe, Oriente Medio, Centroamérica y África.