FIRMA DE ABOGADOS LEGIC SE CONSOLIDA EN CENTROAMÉRICA

Destacadas firmas de abogados centroamericanos consolidan sus operaciones bajo la denominación Legal International Consulting –LEGIC-. El propósito es brindar una mejor asesoría legal, financiera, estructuración de negocios y comercio internacional.


LEGIC está formado por Alegalis  de Guatemala,  Ulloa & Asociados en Honduras,  Valdivieso en El Salvador, Cala e Nicaragua e Interlegem de Costa Rica. Un equipo legal que se integra en una misma marca, suma capacidades y contribuye al fortalecimiento del proceso de integración de la región centroamericana.

La abogada Marialena Ulloa relato que “Actualmente es necesario para las firmas de abogados, trabajar en equipos, no solamente local sino a nivel regional, para apoyar los requerimientos de los clientes. Por ello, Ulloa y Asociados en Honduras, decide ser parte de LEGIC, donde los socios tenemos la experiencia y conocimientos para brindar un servicio de primera y personalizado en cada uno de nuestros países. Uniendo esfuerzos, formamos un gran equipo de trabajo”.

Con la iniciativa cada uno de sus socios se unen para el éxito de sus operaciones en cada país, la región y el resto del mundo. Cada una de las filiales cuenta con abogados especialistas en todas las áreas o materias que sean requeridos por los clientes. Su operación llega hasta Asia para mantenerse a la vanguardia de las tendencias en los negocio y su oficina se ubica en Hong Kong para manejar los intereses de los clientes en Lejano Oriente y viceversa.

Con la creación de esta alianza, se busca conocer aún más a los clientes guiándolos y acompañándolos en cada una de las etapas de crecimiento de su negocio. Es por esta razón que el bufete trabaja con dos grandes grupos de clientes. Las pymes extranjeras que requieren de expandir sus empresas en la región, hacer nuevos negocios, con una asesoría legal, oportunidad de mercados y la posibilidad de conectarlos con potenciales socios o inversionistas, así como asesoramiento en los trámites en cada uno de los países.

Mientras que, en el segundo tipo de clientes, localizan los servicios a las multinacionales, aquellas que adquieren otras empresas o bien buscan expandirse o hacer nuevos negocios en Centroamérica.

Juan Antonio Mazariego, socio senior de Parther Alegalis, indico que “Históricamente Centroamérica ha sido una sola y pensando en la necesidad de nuestros clientes de contar con servicios legales regionales, buscamos firmas que comparten nuestros valores y principios. LEGIC está integrado por más de 50 abogados con experiencia en el derecho corporativo, derecho internacional, litigio, derecho laboral, propiedad intelectual, desarrollo inmobiliario y derecho fiscal, entre otras áreas”.

El principal beneficio de los clientes de la alianza es que en un mismo lugar cuentan con especialistas en las diferentes áreas del derecho unidos por una misma lógica que se aplica para toda la región. Recibiendo los clientes el beneficio de potenciar oportunidades de negocios a través una extendida red de contactos que posee esta firma de abogados centroamericanos.