CRECE EL CONSUMO DE POLLOS

El presidente de los empresarios agrícolas Alberto Bogran informo a la prensa hondureña que la industria agrícola ha mantenido un crecimiento sostenible, que se traduce en una producción de 3.8 millones de cajas de huevos y 399 millones de libras de pollos. Los resultados elevan la facturación total de todo el sector sobre los 555 millones de dólares.

El sector estima un crecimiento de entre un 4 y 5% anualmente, lo que ha sido posible gracias a inversiones que superan los US$ 380 millones en los últimos ocho años.

Estos resultados son coincidentes con la tendencia mundial de aumento en el consumo de carne de pollo reflejadas en las estadísticas de la FAO. Según cálculos de la organización el consumo de carne avícola en el mundo se ha incrementado de 11 kg por persona al año en el año 2000 a más de 15,1 kilos en la actualidad.

Sin embargo, el consumo de pollo en el continente americano incluyendo Norteamérica y los países de las islas del caribe superan esas cifras. El consumo estimado a finales del 2011 en el continente sobrepasaba los 38 kilos por persona al año, indicador aún lejos del consumo sobre los 51 kilos anuales reportados en los Estados Unidos.

La industria avícola hondureña informo que el crecimiento es atribuible a los rendimientos de las granjas locales y la estabilidad operacional, productiva e industria.