PIÑA COSTARRICENSE EN CHINA

El importador chino Goodfarmer está impulsando la industria de la piña de Costa Rica después de enviar su primer envío de la fruta a las tiendas en China. El mercado de frutas y verduras de más rápido crecimiento del mundo.


En el lanzamiento en Shanghai, de la venta de piñas costarricenses en el supermercado “Carrefour”, el director comercial para Asia de la agencia de exportaciones de Costa Rica Procomer, José Pablo Rodríguez anunció que su nación está muy emocionada de ver el producto en China

Después de años de negociaciones entre Procomer y las agencias importadoras chinas, se llegó a un acuerdo con el importador de frutas tropicales Goodfarmer, quien acordó enviar en los próximos meses nueve contenedores con más de 15.000 cajas (200 palets) de piña por semana. El primer envío en junio de este ano, consistente en frutas de cuatro empresas diferentes  que cumplían con las estrictas normas fitosanitarias establecidas por las autoridades chinas.

Abel Chaves, presidente de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña -Canapep-  señalo que ingresar al nuevo mercado generará hasta 32.000 empleos directos en regiones del país donde los empleos son escasos.

Un verdadero reto para Costa Rica que fortalece su capacidad exportadora con productos no tradicionales.