COPA INCORPORA BOEING 737 MAX 10 A LA FLOTA

Copa Airlines anunció el 21 de junio en París Airshow 2017 que la aerolínea incorporara el nuevo modelo 737 MAX 10 a su flota. Una de las primeras aerolíneas latinoamericanas en utilizar el modelo más reciente de Boeing.


Copa Airlines utilizará los aviones para reemplazar los aviones existentes y apoyar los planes de la compañía para el crecimiento estratégico. La aerolínea operará principalmente el modelo 737 MAX en rutas de larga distancia de Suramérica y América del norte.

“Debido al éxito a largo plazo que hemos tenido al operar la 737 de nueva generación, habíamos colocado una orden considerable de 737 aviones MAX para nuestro futuro, y el 737 MAX 10 ofrece flexibilidad adicional para ciertos segmentos de nuestra red”, dijo Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines. Esta aeronave posee los menores costos de operación por asiento- kilómetro de los aviones equivalentes del mercado.

Boeing señala que este modelo ofrece la mayor flexibilidad del mercado al proporcionar a las líneas aéreas autonomía, eficiencia en consumo de combustible y confiabilidad operacional. El moderno avión incorpora cambios en el diseño que posee la capacidad para transportar hasta 230 pasajeros, un fuselaje más largo y un nuevo tren de aterrizaje. Al igual que otros modelos 737 MAX de Boeing, el MAX 10 incorpora la tecnología más avanzada CFM International LEAP-1B, tecnología avanzada winglets, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de cabina de vuelo y otras mejoras en el mercado en aviones similares.

La empresa señala que el 737 Max es la unidad más exitosa de la historia de la compañía y posee el record de 3700 unidades comercializadas.

“El 737 MAX 10 será el avión de pasillo único más rentable con los costos de asientos más bajos de la historia y ayudará a la Copa a crecer su negocio y ganar cuota de mercado en el competitivo mercado de solo pasillo”, agregó Ihssane Mounir, Vicepresidente de Ventas y Marketing Globales de Boeing Commercial Airplanes.