DISTINCIÓN A “LA MEJOR AEROLÍNEA” EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Por tercer año consecutivo, Copa Airlines obtuvo los premios Skytrax por “la Mejor Aerolínea” y “el Mejor Personal de Aerolínea” para la región de Centroamérica y el Caribe el 21 de junio en el París Airshow 2017.


La aerolínea panameña obtuvo las mismas distinciones en 2015 y 2016.  Nuevamente los pasajeros votaron a la aerolínea como la mejor de la región, así como la adjudicación de “mejor personal” de una empresa, en los World Airline Awards 2017 de Skytrax, denominado “los Oscars de la industria de la aviación”.

“Volver a recibir este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho del servicio de clase mundial su enfoque y compromiso personal. De esta forma, los fortaleceremos como empresa y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá”, sostuvo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa.

Copa Airlines también llegó a la posición novena en “Las Mejores Aerolíneas Regionales del Mundo”, pero mantuvo la posición 69 en el ranking mundial. Mientras tanto, Qatar Airways fue elegida como la Mejor Aerolínea del Mundo, distinción obtenida desde la segunda posición el ranking de 2016. La línea aérea de los Emirates Arabes Unidos, el ganador del año pasado, bajo a la posición cuatro.

Skytrax es la organización de calificación de transporte aéreo internacional con sede en el Reino Unido. La encuesta permite que cualquier aerolínea en el mundo para ser nominado, lo que permite a los viajeros a hacer su propia elección, subrayando la marca como el pasajero de Choice Awards.

Se contaron hasta 19,87 millones de entradas elegibles en la encuesta y 105 nacionalidades participaron en la evaluacion de agosto de 2016 a mayo de 2017. La encuesta cubrió a más de 325 compañías aéreas, desde las mayores aerolíneas internacionales hasta compañías nacionales más pequeñas, midiendo 41 normas de calidad través de los factores de producto y servicio de primera línea en los entornos de aeropuerto y a bordo de las aeronaves.